martes, 28 de octubre de 2014

Col de Larche . Monte Scaleta

Esta noche ha sido la más fría desde que estamos de vacaciones, de momento, hemos estado a 0º. Parece mentira que siendo agosto haya esta temperatura, no me puedo imagina la que hará en invierno. Como he dicho amanece con frio, pero el día promete ya que no hay nubes y el sol calienta rápidamente, aunque el aire te recuerda que estás en zona de altura y te obliga a ponerte ropa.
Hemos dormido en el Col de Larche, fontrera de Francia con Italia, 

Coordenadas Col de Larche 44.422081 , 6.898009
Datos de la ruta_
Distancia recorrida: 20 km
Desnivel:  962 m
Altura máxima: 2840 m
Circular: si
Tiempo empleado: 6'30 horas, incluida paradas

Track en wikiloc






La ruta que hacemos parte desde el mismo puerto, comenzando por un sendero muy estrecho que parece que se va a perder en cualquier momento, rápidamente comienza a coger altura hasta llegar a un arroyo que hay que vadear, continuamos y el sedero se une con otro que viene desde un aparcamiento que hay mas abajo del puerto, el sendero se ancha y define, a partir de aquí no tiene perdida.







Vamos subiendo y descubriendo primero el Lago Orrenaye, después llegamos al lago Roburent uno tras otro los lagos que forman este espectacular paisaje,  de allí subimos dirección al col de la Scaleta , empiezan una marcas azules y rojas que nos llevaran hasta el monte Scaleta de 2834 m. 






La subida es entretenida y guarda una agradable sorpresa y es que a media subida el camino se interna por una galería de la segunda guerra mundial y sale a la otra vertiente de la montaña donde tenemos que seguir progresando por la roca rota pero siempre siguiendo las marcas que sin ningún problema nos llevará a ala cumbre. Estamos unos 20 minutos arriba disfrutando del paisaje, el camino de regreso lo realizamos por el mismo camino.










No hay comentarios:

Publicar un comentario