domingo, 28 de septiembre de 2014

COL DE LA CORE -

La idea de esta ruta es hacerla circular, aunque no conocemos la zona ni tampoco sabíamos el tiempos que nos costaría completar la ruta, aunque íbamos con la idea de que sería larga. el punto de comienzo y final es el Col de la Core ( Francia)


 



Datos de la ruta:
Distancia recorrida: 21 km
Tiempo empleado: 9 horas, incluido paradas
Desnivel: 1.359 m.
Altura máxima: 2.367 m 
Circular: Si 
Comenzamos desde el Puerto de la Core y tomamos el sendero marcado como GR 10 D hasta llegar cerca del Col d’Eliet, pero giramos a la izquierda un poco antes de llegar, abandonando el GR y dirigiéndonos  hacia la cabaña Eychelle a 1964 m.







Continuamos  subiendo el col de la Crouzette y de allí bajamos al refugio des Espugues. 


Col Grouzette

Continuamos subiendo  el col de Craberous. El camino parte desde el refugio   volviendo un poco por nuestros pasos, hasta encontrar una pequeña senda marcada en amarillo, que nos llevara con una fuerte pendiente hasta el collado. 

Subida Col Craberous




Subida Col Craberous


Subida Col Craberous

Desde el collado las vistas son explendidas, continuamos bajando y siguiendo las marcas amarillas y a veces pintura rojiza en la roca, al poco llegamos a una zona donde hay restos  de estructura metálica, en esta hay que tener cuidado  porque las marcas amarillas escasean, bajamos practicamente pegados al torrente. El camino comienza a gira y nos vamos encontrando pequeños lagos que  son el abrevadero del ganado. 





Sin dejar de seguir las marcas amarillas, llegamos a  una portera, la pasamos y el camino empieza a bajar hasta dejarnos  frente al refugio de Subera. 



Desde aquí tomamos el GR10D que nos llevara en poco mas de 2 horas hasta el col de la Core.


No hay comentarios:

Publicar un comentario