sábado, 9 de febrero de 2013

CUEVA SERENA

Esta ruta es mas bien un paseo, pero la zona merece una visita.
Para llegar al parking de Castroviejo, tenemos que tomar una pista  asfaltada que parte de Duruelo de la Sierra. 

Cueva Serena
Datos de  la ruta 

Distancia recorrida: 4 km
Altitud min: 1.508 metros, max: 1.690 metros
Desnivel acum. subiendo: 184 metros
Grado de dificultad: Facil
Fecha: 23 de diciembre de 2012
Finaliza en el punto de partida (circular): Si
Tiempo empleado : 2 horas 
Una vez llegamos al parking de Castroviejo, dejamos el vehículo y  seguimos andando por la pista hasta llegar a un cartel que nos indica un desvio a la izquierda que en poco mas de 200 metros nos llevará  al Cueva Serena, parece mentira que pueda haber un salto de agua en esta zona que aparentemente parece tan seca.






Una vez hemos  disfrutado de la cueva y la caída de agua, tomamos un sendero que sube buscando  el pequeño arroyo que forma la cascada. El sendero está poco marcado pero hay hitos que nos dirigirán y si vamos atentos  llegaremos hasta una zona donde el protagonista es la roca.  





Grades bloques de piedras, con formas caprichosas donde cada uno que la mire puede ver infinidad de imágenes y  formas. También ayudo  en el encanto de la zona la caída de la tarde,  formando sombras y siluetas  que nos hicieron recodar  que una ruta aunque no sea dura, con grades desniveles, y muchas horas de pateo, también pueden ser muy gratificantes y acabar el día con una sonrisa de oreja a oreja.






Para volver buscamos una pista que al comienzo del camino habíamos dejado a  nuestra espalda y comienza justo al lado del parking donde dejamos del vehículo. Ya solo queda bajar por la pista hasta el coche.







No hay comentarios:

Publicar un comentario