lunes, 22 de octubre de 2012

PICO CUBIL ( 2.833 m )

Este es un pico no muy frecuentado en verano  pero muy entretenido de ascender aunque sin dificultades técnicas.
Acceso:
Si venimos de Andorra la Vella tomaremos la carretera que se dirige  a Francia a través del puerto  de Envarila ( 2.408 m ), antes de la carretera empiece a  hacer herraduras tomamos un desvío a la derecha que conduce a la estación de esquí de Grau Roig situada aproximadamente a 2.100 metros de altitud.

Pico Cubil al fondo

Datos de la ruta:

Distancia recorrida: 11 km
Altitud min: 2.058 metros, max: 2.836 metros
Desnivel acum. subiendo: 785 metros
Grado de dificultad: Moderado
Fecha: 29 de julio de 2012
Finaliza en el punto de partida (circular):Si
Tiempo empleado : 6 horas 37 minutos, incluida las parada

domingo, 21 de octubre de 2012

FERRATA CANAL DE LA MORA

Esta ferrata  pertenece al termino municipal de Canillo en Andorra. Para llegar a ella tenemos que tomar la carretera CS240 de Canillo que se dirige a Ordino y  a unos 500 metros y después de pasar dos curvas muy cerradas nos encontraremos   a nuestra izquierda un pequeño parking don de caben dos o tres coches. Desde aquí también parte la ferrata Roc del Quer.

Cartel informativo

Comienzo de la ferrata
Esta ferrata es bastante fácil aunque tiene una variante que nos complicara un poco mas el recorrido. Comenzamos con una escalera  que nos llevara hará la maya de protección contra caídas de rocas que tiene la carretera. Después de esta parte enlazaremos sendero con pequeños pasos de ferrata  que nos irán acercando al barranco.

jueves, 18 de octubre de 2012

FERRATA ROC DEL QUER

Ferrata situada en el pueblo andorrano de Canillo. Para llegar en coche hasta el pequeño aparcamiento de la ferrata debemos desde Canillo tomar el desvío de la CS-240 dirección Ordino, subiendo a unos 500 metros y una vez pasemos dos curvas lo encontraremos a nuestra derecha. 


Una vez dejemos el coche en el parking, por cierto es muy pequeño solo caben dos o tres coches por lo que recomiendo ir temprano para coger sitio, a unos 100 metros bajando la carretera encontraremos el comienzo de la ferrata. Tenemos que tener cuidado de no confundirnos con la ferrata de la Canal de la Mora que esta enfrente del parking.

sábado, 13 de octubre de 2012

RIO HIGUERÓN

El año pasado hicimos una ruta que nos gustó mucho, río Chillar,  y ahora he encontrado otra de características similares y se trata del Río Higuerón,  esta ruta comienza y acaba en Frigilina, pueblo espectacular por su colorido, calles estrechas y limpieza por todos sus rincones, merece la pena visitarlo aunque no vayas a realizar la ruta de senderismo. 

Datos de la ruta: 

Distancia recorrida: 21 km
Altitud min: 240 metros, max: 827 metros
Desnivel acum. subiendo: 724 metros
Grado de dificultad: Moderado
Fecha: 13 de octubre de 2012
Finaliza en el punto de partida (circular):Si
Tiempo empleado : 7 horas 15 minutos, incluida las paradas

Track de la ruta

Río Higuerón

martes, 9 de octubre de 2012

PICO NEGRE D' ENVARILA (2.827 m)

Excursión fácil y corta a un pico de altura relevante y con excelentes vistas. Tiene un grado de dificultad bajo y un corto tiempo de realización todo dependerá de lo que queramos detenernos para disfrutar del paisaje.

Pic Negre D'Envarila
Datos de la ruta:


Distancia recorrida: 10 km
Altitud min: 1.981 metros, max: 2.822 metros
Desnivel acum. subiendo: 775 metros
Grado de dificultad: Facil
Fecha: 29 de julio de 2012
Finaliza en el punto de partida (circular):Si
Tiempo empleado : 4 horas 52 minutos, incluida las paradas