domingo, 21 de octubre de 2012

FERRATA CANAL DE LA MORA

Esta ferrata  pertenece al termino municipal de Canillo en Andorra. Para llegar a ella tenemos que tomar la carretera CS240 de Canillo que se dirige a Ordino y  a unos 500 metros y después de pasar dos curvas muy cerradas nos encontraremos   a nuestra izquierda un pequeño parking don de caben dos o tres coches. Desde aquí también parte la ferrata Roc del Quer.

Cartel informativo

Comienzo de la ferrata
Esta ferrata es bastante fácil aunque tiene una variante que nos complicara un poco mas el recorrido. Comenzamos con una escalera  que nos llevara hará la maya de protección contra caídas de rocas que tiene la carretera. Después de esta parte enlazaremos sendero con pequeños pasos de ferrata  que nos irán acercando al barranco.



Escalera del comienzo

por el barranco

Una vez que estamos subiendo el barranco encontraremos una alternativa  indicada con un cartel.


 Supuestamente si tomamos esta alternativa la cosa se complicará un poco mas, no puedo decir si es mas fácil o difícil  ya que  subí por la alternativa y no hice la vía normal, lo que puedo decir que este desvío es muy entretenido, teniendo que realizar una travesía que la verdad es que no daba mucha sensación de seguridad, con esto no quiero decir que fuera peligrosa, pero al tener una preconcebida de ferrata muy fácil  me cogió por sorpresa.



Travesia
 Al poco volvemos a unirnos con la vía normal de la ferrata y con ayuda de unas cadenas pasaremos la parte mas estrecha del barran co.






La  vuelta  coincide con la ferrata de Roc del Quer


Añadir leyenda
TRACK DE LA RUTA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario