viernes, 2 de marzo de 2012

PICO LUCERO ( 1.774 m. )

Dificultad de la ruta: Fácil
Tiempo empleado incluido paradas:  5 h. 20"
Desnivel de subida: 867 m.
Ruta circular
Longitud: 15 km

El Pico Lucero de 1774 metros está situado en la Sierra de Almijara, a caballo entre Granada y Málaga. Hay varias rutas para poder subir, nosotros hemos cogido la que parte del Puente Cambril.  Para llegar hasta el Puente Cambril , nosotros que venimos de Aljaraque- Huelva la ruta que hemos tomado la podéis ver  AQUI.
Los últimos 5 km son de pista, pero en buen estado. Comenzamos la ruta sobre las 09.00 horas ,  estamos a - 2º grados  y encima hace viento lo que hace que la sensación térmica sea bastante mas baja. El camino comienza por una pista bastante cómoda  de  andar hasta que llegamos a un cartel informativo que marca la ruta El Resinero.

Comienzo del Camino.



Pico Lucero

Cruce justo después de cartel informativo

Justo después el cartel informativo hay que tener cuidado de no pasarnos el desvío que sale a nuestra derecha, ya que el sendero es estrecho y puede estar tapado por la maleza. Una vez tomamos el sendero  la ruta empieza a coger altura y practicamente  no para hasta que lleguemos al pico. Al poco tiempo de estar subiendo y ya con los gemelos calentitos llegamos a una zona desarbolada desde donde podremos contemplar Sierra Nevada, continuamos subiendo hasta que llegamos  a un collado donde tendremos que girar a la izquierda , descendemos un poco y  rapidamente volvemos a subir, esta vez buscando el Collado la Perdiz




Cuando llegamos al Collado volvemos a girar a nuestra izquierda y podremos contemplar las zetas que forma el camino de subida, incluida una zona tapada por una fina capa de hielo que aunque no era peligrosa sí había que ir con cuidado de no resbalar. 





Desde la cumbre las vistas son espectaculares, podemos ver por s ver el mar, el Pico La Maroma y  Sierra Nevada .



No hay comentarios:

Publicar un comentario