lunes, 12 de marzo de 2012

PICO CONVENTO ( 618 m.)


Dificultad de la ruta: Fácil
Tiempo empleado incluido paradas:  4 h.
Desnivel de subida: 442 m.
Ruta circular:  SI
Longitud: 9.5 km

Esta ruta  a parte de subir el Pico Convento también se acerca al comienzo del Caminito del Rey   en el estrechamiento del río Guadalhorce que comunica con el Chorro, conocida zona de escalada. Nosotros comenzamos el camino  por un corto tunel que hay justo al lado de restaurante " El Quiosco" desde el embalse de Gaitanejo. Es conveniente llegar temprano porque hay poco sitio para aparcar y a medio día no suele haber sitio.

Comienzo de la ruta



Embalse de Gaitanejo

Embalse de Gaitanejo
Una vez pasamos el túnel giramos a nuestra izquierda por un sendero bien marcado que en poco tiempo nos llevará junto al embalse de Gaitanejo hasta su estrechamiento donde comienza el Caminito de Rey , zona espectacular y que no puede dejar de visitar. La entrada al Caminito de Rey está cerrado por una puerta metálica  ya que este camino no tiene ningún tipo de mantenimiento y bastante peligro, a mi entender debería  prepararlo como vía ferrata  instalando una linea de vida  y grapas en los sitios mas delicados y sería espectacular, sin embargo es mas barato el cerrar y paso y que no se pueda disfrutar.

Presa embalse Gaitanejo

Comienzo Caminito del Rey



Una vez hemos disfrutado de esta zona, volvemos sobre nuestros pasos  y al cabo de unos minutos giramos a la izquierda separándonos del río y cogiendo altura suavemente hasta que pasemos un túnel, donde giraremos por una pista a la izquierda y comenzamos a subir esta vez con un poco mas de intensidad.



Antes de subir la pico Convento  nos acercamos  a un mirador natura sobre la buitreras  y toda la zona del Chorro.





Volvemos sobre nuestros pasos para retomar el sendero que nos llevará hasta el Pico Convento, ya  hemos dejado las pista y lo que seguimos es un  sendero  que aunque es muy estrecho es fácil de seguir.

 Cuando llegamos, las vistas son inmejorables y el día que nos ha acompañado también. 




La vuelta la hacemos por el mismo camino hasta que llegamos al último tunes que pasamos , donde cogemos una pista que nos llevará un otro túnel , este bastante largo, si llevas frontal no te vendría mal . Salimos a la carretera a unos 300 metros de donde habíamos dejando la autocaravana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario