martes, 16 de agosto de 2011

LAGO Y REFUGIO DEL PORTILLON DESDE EL VALLE DE 0ò

Esta ruta la hemos realizado desde el Valle de Oó, dejamos el vehículo en  el parking que hay  al final de la carretera una vez hemos pasado el pueblo de Oó.  El comienzo del  camino coincide con el largo recorrido Gr10. El primer lago que nos vamos a encontrar es el lago de Oó y su cascada.

Refugio Lac d'Oó

Cascada  Lac d'Oó

 Lac d'Oó

El camino se va internando en un bosque dejando a nuestra derecho al Lac d'Oó y seguimos cogiendo altura, al poco salimos del bosque y comenzamos a subir por camino empedrado  un poco antes de llegar a lo que parece un collado el GR10  realiza un gira a la izquierda y nosotros seguimos recto subiendo, cuando llegamos al supuesto collado podremos ver  abajo a la derecho el Lac D'Espingo y su Refugio y abajo de frente el  Lac Saussat al que nos dirigiremos  y lo bordearemos dejándolo a nuestra izquierda.

 Refugio Espingo
 Pasarela sobre el Lac Saussat
Lac Saussat

Continuamos subiendo disfrutando de las cascadas que nos vamos encontrando a nuestro paso  hasta llegar  a la zona  llamada  Coume de l'Abesque volvemos a pasar otra pasarela y  a partir de aquí el camino se empina de verdad. Este último trayecto nos guiamos por hitos que nos  indicaran sin perdida  el camino hasta el refugio y el lago del Portillon.  La bajada la hacemos por el mismo camino.

 Cascadas por el camino
 Lac del Portillon
 Lac del Portillon
 Helicoptero realizando rescate
Refugio del Portillon

No hay comentarios:

Publicar un comentario