viernes, 12 de agosto de 2011

FERRATA CHAOS DE COUMELY - Gavarnie - Francia

Esta ferrata está situada a unos 3 km antes de llegar a Gavarnie , una vez hemos pasado  Gedre seguimos dirección Gavarnie y a nuestra derecho a unos 3 o 4 km encontraremos un pequeño parking donde podremos ver el cartel informativo de la ferrata.
Cartel Informativo
Para localizar el comienzo de la ferrata, una vez hemos leido el cartel seguimos una senda que va paralela al rio durante unos 400 o 500 metros hasta llegar a una zona de grandes rocas, las primeras clavijas nos ayudarán sortear esta zona hasta que llegamos a unos de los tramos rojo. Toda la ferrata está perfectamente montada con peldaños metálicos y grapas. Vamos cogiendo  una altura considerable  y empezamos a ver el Pico Taillo, El Casco etc.






Llegamos a la zona marcada como negra, pero no es obligatorio pasarla, hay una zona de escape que a mi parecer es mas entretenida. La zona negra es una barriga  no muy largar perfectamente montada, para evitarla  seguimos por nuestra izquierda  alargando un poco la subida pero no se gana ni pierde practicamente tiempo entre una zona u otra. Seguimos subiendo y cogiendo altura y ya podemos ver  por encima nuestra la famosa pasarela. Desde esta posición la pasarela se ve muy larga. Pero una vez que la estas pasando se ve mas larga todavía se hace eterna sobre todo cuando vas por la mitad y empieza a moverse.





Una  vez hemos pasado la pasarela y nos hemos recuperado del susto, empezamos a destrepar y a realizar un flanqueo   casi siempre descendiendo hasta que llegamos a un camino que nos conducirá sin perdida al parking desde el que hemos comenzado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario