jueves, 4 de agosto de 2011

PIC DE GER ( 2.613 metros )

La subida a este pico la hemos realizado partiendo de la estación de ski de Gourette. El comienzo del camino es por las pistas de la estación de ski  hasta llegar al  remonte al llegar al Plaa Ségoune tras un collado nos encontramos en un pequeño circo con los ibones de Plaa Segoune, el Pico Amoulat impresionante al fondo,el Péne Blanque a su izquierda y el Rognon de Ger a su derecha.Desde aquí todo está muy bien marcado con rayas amarillas.Fuimos camino del collado entre el Pico Amoulat y Rognon de Ger.
.

Pistas estación ski Gourette




















Pico Amoulat

Lac du Plaa Segoune

La subida al coll parece que no termina nunca, cuando parece que estamos llegando vemos que continuación haciendo y semirculo dejando a nuestras espaldas el Pic Amoulat.
l
Collado y Pic Amoulat
Sendero de subida Pico Ger
Este sendero final de subida es facil de seguir pero es conveniente seguir las marcas amarillas y verde que nos va a indicar el camino mas recto y con menos riesgo para  subir. Tanto la subida como la bajada no tiene problema alguno solo el cuidado típico de este terreno de montaña, sobre todo en la bajada  cuidado de no tropezar. Ruta bonita y facil.

Pico Ger

No hay comentarios:

Publicar un comentario