miércoles, 27 de abril de 2011

MONTE GORBEA ( 1.482 m )

Parking Centro de Interpretación
El monte Gorbea está  haciendo frontera entre Alava y Vizcaya formado parte del Parque Natural de Gorbeia, es un monte que se puede ascender por todas sus vertientes. Nosotros la hemos subido desde Sarria. Aparcamos en el parking del Centro de Interpretación del Parque Natural del Gorbea.
El camino empieza por una pista muy ancha junto al río Baias, el cual se cruza en dos ocasiones por un puente. Durante unos 4 km continuamos por la pista ( un poco pesada de andar ).  Mas adelante llegamos una zona  que parece estar preparada como parking con un camino de madera,  justo cuando acaba nos dirigimos a la derecha abandonando la pista que traíamos.
Río Baias

Camino de madera
Empieza la subida, podemos seguir por la pista que nos sale a la derecha o coger por un camino marcada con un circulo amarillo en coge rápidamente  altura, los dos caminos se unen un poco mas adelante. A partir de ahora vamos a subir constantemente, hay que tener en cuenta que el  Centro de Interpretación está a 620 metros  y hay un total de 862m de desnivel con el Gorbea hasta el momento practicamente no hemos subido casi nada, así de aquí hasta el Gorbea lo que toca es subir.
El camino se convierte en pradera, pero sin perder inclinación. El tiempo empieza a empeorarse, la niebla cubre el Gorbea y el fuerte viento hace que parezca que estamos a mucha mas altura de la que estamos, no podemos separarnos mucho porque no nos vemos. Menos mal que el Gps tengo  localizado el índice geodésico sino seria imposible llegar. Llega un momento que el gps me indica que la cruz de 33 metros la tenemos delante de nuestras narices a 25 metros y seguimos sin verla. Hasta que no estamos a 10 metros no la vemos. El viento sigue soplando muy fuerte, solo podemos hacer un par de fotos y volver, comeremos un poco mas abajo en un refugio que vimos en la subida.
La vuelta decidimos hacerla por  el mismo sitio  y no aventurarnos en buscar una ruta alternativa, ya que el tiempo no acompaña para nada.
Subiendo antes de que la niebla se hechase encima

LLego la niebla

Curz de hierro, en un momento de claro



Trak de la ruta   La distancia recorrida ha sido de 21 km y 5.30 horas.
Mas fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario